Pantografo para corte laser de chapa, corte de chapa con laser, corte de chapa a medida con laser.

El Corte láser de chapa es uno de los métodos más modernos y precisos para realizar cortes planos. A diferencia del pantógrafo plasma, este método utiliza un haz de luz concentrado (Láser).

Para la generación del haz de corte se parte de la excitación de un gas, que en nuestra máquina es dióxido de carbono, haciendo que sus moléculas vibren. Este movimiento oscilatorio es transferido a las moléculas de Nitrógeno, Oxígeno o Hidrógeno (Dependiendo de cuál de estos gases de corte se utilice, actualmente contamos con los 3) lo que hace que, debido a las características químicas de los gases, se libere la energía en forma de un haz de luz infrarrojo que produce el corte del material.

Este método, si bien posee velocidades similares a la de una máquina plasma (En el orden de los 20000 mm por minuto), al ser el haz de corte de un ancho muy reducido, el impacto térmico en la pieza es aún mas bajo que en el anterior, logrando un corte mucho más preciso y prolijo.

Actualmente contamos con un sistema de última generación, que permite no sólo la realización de trabajos en chapas, sino también en tubos de sección cuadrada y redonda, ampliando así el abanico de posibilidades. Esta nueva tecnología permite realizar agujeros redondos, cuadrados o de formas complejas, bocas de pez y cortes a medida entre otros.

Contamos con la posibilidad de recibir documentación compatible con los software de diseño más utilizados en la industria (AutoCAD, Catia y SolidWorks), como así también los formatos de dibujo que estos soportan (dwg, dxf, IGES, step, sldprt, entre otros). En caso que usted lo requiera, nuestro equipo de diseño podrá brindarle soluciones especiales.

Características

-Mesa de trabajo: 6000 mm x 1500 mm
-Espesor máximo de chapa: 12.7 mm (1/2”)
-Largo máximo de tubo: 6 m
-Espesor máximo de tubo: 3.2 mm
-Velocidad máxima de corte: 20000 mm/min
-Tolerancia: 0.2 mm



Contacto

Contáctese con nosotros

Cómo llegar